Zelideh

Zelideh

Estás entrando a la dimensión desconocida donde todo puede ser verdad o mentira.

Lo primero que quiero compartir contigo es mi nombre porque el nombre tiene el poder de toda una generación que te aporta personalidad, carácter y muchas otras cosas que iré compartiendo contigo.

Sin más, yo soy Zelidéh Alejandra López Salles.

Tengo 56 años bien cumplidos y soy multinacional.

Nací en México un martes a las 3 de la tarde un día 14.

Mi número es el 7 así que tengo muchas razones para ser exitosa y estar hoy contigo en este maravilloso blog que vamos a compartir.

Aunque nací en México, la mitad de mi genética es puertorriqueña.

La otra mitad está compuesta por españoles y argentinos, por eso soy multinacional y muy orgullosa de ser hispana 100%.

El blog y el segmento del programa de radio “Radio a Domicilio”, que llegará muy pronto hasta tu casa, tiene la intención de despertar tu curiosidad, las dudas y sobre todo la intención de desmentir lo que digo por qué “Puede que no sea verdad…”

Pero te aseguro que algo aprenderemos juntos.

Sólo por rellenar la “egoteca”, te comparto que he estudiado un par de cosas que me permiten decir tonterías y verdades.

Soy maestra desde 1985, se supone que estoy especializada en biología y física; dos materias que me permiten integrar la física cuántica y el desarrollo del ser humano.


Algo que usaré en mis “posts”.

También se me ocurrió hacer una maestría en Programación Neurolingüística y otra en Lingüística; parece lo mismo pero no tiene nada que ver una con la otra.

Soy consejera académica, consultora de padres y coach de aprendizaje acelerado.

Sin embargo, en este momento estoy haciendo mis “pininos” en radio y por supuesto escribiendo.

Espero que te la pases muy bien y sobre todo que tengas el valor de decirme algunas verdades cuando la razón este de tu lado.

Yo me encargaré de convencerte de todo lo contrario.

Bienvenido(a)

Educar Desde la Concepción


Empecemos desde el principio.

Todo comenzó cuando un óvulo (mamá) y un espermatozoide (papá) decidieron unirse para que tú te formaras y seas lo que eres en este momento.

Muchas cosas influenciaron tu crecimiento y tu desarrollo.

Cuando estabas en plena reproducción celular, tu genética fue transformada por el entorno de tu madre, sus emociones, sentimientos, pensamientos y sobre todo por la manera en la que se comunicó contigo.

Hoy en día ya hay muchos autores que le dan importancia a los tiempos que pasaste en gestación.

Se han dado cuenta de que todo o casi todo lo que haces en la vida, está influenciado por esos 9 meses y el momento del parto.

A esas teorías yo quiero aportar que el lenguaje también se genera en el vientre materno y por esa razón podemos educar desde la concepción.

Como te dije, “Puede que no sea verdad…pero” quiero darte algunos datos que puedes verificar.


El primer órgano rudimentario que se forma es el oído, eso ocurre entre el día 15 y 18 cuando ya blástula ya está adherida a las paredes de la matriz.

A los 21 días el corazón empieza a latir y a los 28 el tubo neuronal ya muestra sus protuberancias de lo que será el cerebro y la columna vertebral.

Muchas mamás no saben que están embarazadas en este momento.

Sólo aquellas que han planeado ser madres y están cuidando sus períodos de ovulación y menstruación.

Este feto tiene tan solo 6 semanas.

En el puedes observar el corazón, los ojos, la cabeza ya con un cerebro casi completo, sus manitas y sus pies; entre otras cosas.

En esta etapa ya está casi completo el embrión.

Tienes 42 días y han pasado muchísimas cosas en tu cuerpo, tu corazón, tu genética, tu personalidad, tu carácter, tus emociones y tu memoria muscular.

Platicaremos de eso mañana.

Diviértete mucho y recuerda “Puede que no sea verdad…pero” te lo dejo de tarea.


.

(placeholder)
(placeholder)

Quedamos en que han pasado aproximadamente 45 días y ya estás con todos tus órganos yahora te dedicarás a desarrollarte y crecer.

Sin embargo, en esos 45 días yahan pasado eventos que están gravados en tus genes y tu memoria muscular,auditiva y emocional.

Empecemospor el oído. Todos los expertos en materia de perinatología están de acuerdoque el bebé escucha a partir de los 4 meses. Sin embargo, yo voy a retomar lateoría de Tomatis, un otorrino que desarrolló el oído electrónico; un sistemaque ayuda a las personas a superar ciertas problemáticas que se adquierendurante la gestación. Bueno, según este doctor otorrinolaringólogo, el oído ola parte del oído que recibe las vibraciones de sonido (vestíbulo) que en sumomento se considera el cerebro vestibular, desde sus inicios ya mandainformación a los tejidos, células y corazón del bebé. Estas vibraciones desonido adquieren importancia en el bebé porque genera un código de informaciónúnico entre madre e hijo. Es por esta razón que las emociones y el estrés de lamadre puede convertirse en un catalizador positivo o negativo.

Solopara aclarar, te comento que un catalizador es aquel que acelera las funcionesde una célula o hace que sucedan algunos procesos biológicos de forma más asertiva.

Regresandoal punto que nos ocupa, en este día quiero compartirte que a los 15 días la vozde tu madre ya tiene una impronta para tu vida. Saber cómo fue ese embarazo teva a ayudar a encontrar muchas respuestas acerca de tu personalidad, tu caráctery de cómo funciona tu vida en el presente. Si gustas acompañarnos en este viajete pido que inicies un diario que te ayudará a redescubrirte.

En lasprimeras páginas escribe todo lo que sepas y puedas investigar acerca de cómofue tu desarrollo prenatal. Es importante que sepas si fuiste prematuro,naciste en tiempo o naciste por cesárea.

Teencuentro en el próximo “post” con toda tu información. Recuerda que “Puede queno sea verdad pero…” es posible que descubras algo nuevo de ti.


Descubre Cómo Mejorar tu Vida

(placeholder)

Algunas consideraciones sobre el embarazo


¡Primerasimpresiones! Vienes de un viaje al pasado ¿Descubriste cosas interesantes?

Estoy completamente segura de que así fue.

Hablemos del parto.

Los estudiosos de este tema, psicólogos, terapeutas, lingüistas, perinatólogos y muchos más; coinciden en que el parto determina tu personalidad y tu carácter o el de tushijos, si es el caso.  

La intención de estos “posts”, es que te sirvan paraentender a tus hijos y al mismo tiempo puedas comprender un poco más porquehaces las cosas de cierta forma.


El parto prematuro trae consigo un bebé que tuvo que nacer para salvar la vida.


Es un chico que no pudo terminar su proceso de desarrollo y parto natural.


Esteniño, generalmente es acelerado y quiere terminar las cosas lo antes posible.

Puede ser que le cueste trabajo terminar sus proyectos porque no es paciente ysu tolerancia es muy corta.

Esto no tiene nada que ver con su capacidadintelectual o cognitiva.

Sin embargo necesitará ayuda para seguir un ritmodurante el  aprendizaje y la realizaciónde tareas.

Necesitarás ser constante a la hora de darle sus comidas, sus siestas y la hora de dormir.

Despierta mucho y seguido.

Sus descansos son pocoprolongados y se mantiene inquieto  onervioso mucho tiempo.

Si fuiste producto de un parto prematuro, habrá que buscar las razones por las cuales te adelantaste al parto.

Supongamos que tu mamá tuvo problemas duranteel embarazo.

Si el estrés era demasiado alto, esa puede ser una buena razón.

También puede pasar que tuviera problemas emocionales o mucha ansiedad a causa de un embarazo difícil.

Pueden ser muchas las razones, tú deberás investigarcuáles fueron las tuyas en particular.


Hoy sólo hablaremos de lo que ocasiona el estrés.

Según las investigaciones quecomparte Vivet Glover, una perinatóloga, descubrió que el cortisol, el químicoque se genera durante el estrés, es poco tolerable por el ser humano. Comoadultos el cortisol nos provoca diferentes enfermedades por su alto contenidode contaminación que le provoca a la sangre. El bebé no tolera ni pequeñascantidades de cortisol. Cuando una madre está estresada, el organismo necesitadejar de ocuparse de cierto desarrollo del cerebro del bebé para poder salvarsu vida y ocuparse de eliminar el cortisol. Este desvío de energía provocalento aprendizaje, mal comportamiento, hiperactividad y otros trastornos deorigen nervioso. Seguiremos hablando de esto y mucho más porque “Puede que nosea verdad…pero” en el camino algo cambiará tu vida.