Viernes Negro

Tuesday, November 22, 2016 11:35 AM

Sentido Común

El menos usado de los sentidos, necesitamos entrenamiento para saber si las personas no lo usan, no lo tienen o hacen como que no entienden para salirse con la suya.
En el viernes negro llega una persona exigiendo unos minutos antes de abrir las puertas de la tienda de electrónicos donde una gran cantidad de fans de las filas y esperas largas ya tenían unos días formados, exigía le dijeran si tenían cupones , obvio habían sido entregados a las personas que estaban enfrente de la fila, tras la negativa de las personas de la tienda se empieza a retirar y se le ocurre voltear hacia mi y me dice, “ se enojan, y no me quieren contestar, que les cuesta?” no me pude contener y le digo, si sabe que estas personas están aquí desde hace tres días?? iracunda me contesta…hacen trampa, yo pase y nadamos estaban las sillas….ok y por que no dejo usted una silla , si así es la mecánica, por que no lo hace? la respuesta me regreso al kinder, “ahí trabaja mi hija”……..100 recursos mentales, operaciones de lógica matemáticas, cuentos de terror que me han contado desde que tenia 3 años, monólogos con Pancho el del abrigo al revés y nada que daba con nada que tuviera algo de lógica o sentido común… una lagrima corrió sobre mi robusto cachete de impotencia, quería hacerle entender a la Sra. que no tenia sentido ni lo que hacia ni lo que decía, pero creo que hay muchas leyes que la protegen de mis practicas docentes, ni modo.

Sentido Común, pásalo mas adelante, hay que practicarlo, enseñárselo a los niños y a un que otro maduro ser humano, por deporte, por ver que pasa, por curiosidad, por favor.

Mi columna
Arturo Castro
arturocastro@arcanasa.com